Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España "da la bienvenida" a los nuevos países miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno de España ha "dado la bienvenida" a los países que entrarán en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2017 y confía en mantener con ellos "una intensa y estrecha colaboración" con el objetivo de garantizar "la mayor continuidad posible" de la labor que ha venido realizando la delegación española durante este último año y medio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha felicitado en un comunicado a Bolivia, Etiopía, Kazajistán y Suecia por su elección como miembros no permanentes del Consejo para el periodo 2017-2018. Asimismo, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre Italia y Países Bajos, que se repartirán el quinto asiento un año cada uno.
Los nuevos miembros sustituirán a partir del 1 de enero a España, Angola, Malasia, Nueva Zelanda y Venezuela, que ocupaban cinco asientos reservados a miembros no permanentes. Sólo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia tienen presencia indefinida --y derecho de veto sobre las decisiones--.