Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España urge a cumplir "rigurosamente" el acuerdo para una tregua en Siria

El Gobierno español ha aplaudido el acuerdo para el cese de hostilidades en Siria y ha instado a las partes en conflicto a "aceptar" los términos y "cumplirlos rigurosamente" a partir de su fecha de entrada en vigor, el próximo sábado.
"Ante la gravedad de la actual situación humanitaria en Siria, el cese de las hostilidades es una necesidad urgente para facilitar el acceso de la ayuda a las poblaciones necesitadas", ha subrayado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
España, co-relatora del expediente humanitario sirio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, confía en que un cese "efectivo" de las hostilidades permita el inicio de unas conversaciones "sustantivas" para tratar de lograr una "solución política" a la "tragedia".
En este sentido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha defendido la validez del acuerdo alcanzado en Ginebra en el año 2012 y de la resolución 2254 aprobada en 2015 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El Gobierno ha reiterado su apoyo a la "labor central" de la ONU y, en concreto, a la de su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura.