Para los afectados del ciclón Nargis

España donará con carácter urgente 1.300.000 euros a Birmania

Lo anuncia Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE

España donará con carácter urgente 1.300.000 euros adicionales de ayuda a los afectados por el ciclón Nargis en Birmania. Esta cantidad se suma al medio millón de euros ya destinados al fondo para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, según ha anunciado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

La ayuda busca contribuir a paliar la "gravísima situación de catástrofe" humana que vive Birmania, ha explicado López Garrido. El secretario de Estado para la UE precisó que de la nueva ayuda anunciada, 300.000 euros se destinarán con carácter "inmediato" a afrontar las necesidades de agua potable y se canalizarán a través de la Cruz Roja, mientras que el millón de euros restante se aportarán a través de las Naciones Unidas.

López Garrido explicó además que en la reunión de este martes con sus socios comunitarios, España pedirá que "la prioridad humanitaria sea lo primero. España abogará también porque haya una "presión constante" de la comunidad internacional para hacer que la Junta Militar de Birmania "flexibilice su posición y permita que llegue con mucha más facilidad la ayuda".

El secretario de Estado ha asegurado que las trabas que actualmente pone el Gobierno birmano a la distribución de la ayuda podrían ser consideradas como un crimen contra la humanidad. Esta actitud podría llevar a las Naciones Unidas a poner en marcha un programa de acción "conforme a la legalidad internacional". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad