Para los afectados del ciclón Nargis

España donará con carácter urgente 1.300.000 euros a Birmania

Lo anuncia Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE

España donará con carácter urgente 1.300.000 euros adicionales de ayuda a los afectados por el ciclón Nargis en Birmania. Esta cantidad se suma al medio millón de euros ya destinados al fondo para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, según ha anunciado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

La ayuda busca contribuir a paliar la "gravísima situación de catástrofe" humana que vive Birmania, ha explicado López Garrido. El secretario de Estado para la UE precisó que de la nueva ayuda anunciada, 300.000 euros se destinarán con carácter "inmediato" a afrontar las necesidades de agua potable y se canalizarán a través de la Cruz Roja, mientras que el millón de euros restante se aportarán a través de las Naciones Unidas.

López Garrido explicó además que en la reunión de este martes con sus socios comunitarios, España pedirá que "la prioridad humanitaria sea lo primero. España abogará también porque haya una "presión constante" de la comunidad internacional para hacer que la Junta Militar de Birmania "flexibilice su posición y permita que llegue con mucha más facilidad la ayuda".

El secretario de Estado ha asegurado que las trabas que actualmente pone el Gobierno birmano a la distribución de la ayuda podrían ser consideradas como un crimen contra la humanidad. Esta actitud podría llevar a las Naciones Unidas a poner en marcha un programa de acción "conforme a la legalidad internacional". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad