Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el lanzamiento de un misil norcoreano: "no debe basar su seguridad en un programa nuclear"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha condenado este martes el lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte, tal como ha anunciado el régimen de Pyonyang, y ha recalcado que este país "no debe basar su seguridad en ningún programa nuclear".
"Creemos que Corea no debe basar su seguridad en ningún programa nuclear porque está rodeado de países que no van a poner en cuestión su seguridad ni su soberanía", ha dicho en declaraciones a los periodistas tras presentar una campaña de información a los viajeros en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
En línea con esa posición, ha señalado que el Gobierno español trabaja "prácticamente con todas las naciones para que Corea pare esos ejercicios y renuncie a su programa nuclear".