Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos en un atentado suicida en la plaza de Sultanahmet del centro de Estambul

Al menos 10 personas han muerto y 15 han resultado heridas, la mayoría de ellos turistas, en un atentado suicida perpetrado por un terrorista sirio en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul. La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza. Esta zona de Estambul es la más frecuentada por los turistas, ya que en ella se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo. El Ministerio de Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas.

La Policía se ha apresurado a evacuar la plaza nada mas producirse el atentado y las autoridades han impuesto un bloqueo informativo para limitar la difusión de informaciones referentes a la explosión.
La mayoría de las diez personas fallecidas tenían nacionalidad extranjera, según ha informado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus. Según la CNN Turk habría varios alemanes, noruegos y peruanos entre los heridos.
Si el gobernador de la ciudad ha indicado que están investigando el material empleado y quién podría estar detrás de estos hechos, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha confirmado poco después que se trataba de un atentado suicida perpetrado por un terrorista sirio.  
El viceprimer ministro ha añadido posteriormente que, gracias a los restos humanos localizados en el lugar del ataque, el terrorista ha sido identificado como un sirio nacido en 1988. Ahora, las autoridades tratan de investigar su pasado para tratar de obtener más información.
Junto a la Mezquita Azul y Santa Sofía
La mayoría de las víctimas en Estambul eran extranjeras

El viceprimer ministro ha añadido posteriormente que, gracias a los restos humanos localizados en el lugar del ataque, el terrorista ha sido identificado como un sirio nacido en 1988. Ahora, las autoridades tratan de investigar su pasado para tratar de obtener más información sobre este suceso

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-lista-heridos-incluye-personas-nacionalidad-alemana-noruega-peruana-20160112115050.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Las imágenes de medios locales han mostrado varias personas en el suelo junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza y donde se ha producido la explosión.
Este barrio de Estambul es el más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.
Un reportero de CNN Turk que se encuentra en el lugar de los hechos ha relatado que ha visto "un gran número de heridos, la mayoría turistas". Algunos de estos heridos ya han sido evacuados a los hospitales, según las imágenes difundidas por los medios turcos. El Ministerio de Exteriores no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre las víctimas mortales y heridos, han informado fuentes diplomáticas.
La explosión se ha dejado sentir en los barrios limítrofes.
Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.