Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo aprueba el desembolso de un tramo de 1.500 millones del rescate de Chipre

Los ministros de Economía de la eurozona han aprobado este viernes el desembolso de un tramo de 1.500 millones de euros del rescate de 10.000 millones para Chipre al considerar que el Gobierno de Nicosia ha cumplido las condiciones exigidas en materia de reestructuración bancaria y ajustes presupuestarios.
El pago de la ayuda, el segundo tramo del rescate, tendrá lugar a finales de septiembre tras la aprobación formal por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha destacado los "progresos" realizados durante el verano, especialmente la salida del Banco de Chipre, primera entidad del país, del procedimiento de resolución. Y ha explicado que se ha acordado una "hoja de ruta" para la relajación gradual y posible abolición de los controles de capital.
No obstante, Dijsselbloem ha pedido al Gobierno de Nicosia que siga aplicando con determinación el programa porque "las perspectivas económicas son inciertas". Además, ha reclamado que se acelere el plan de acción contra el blanqueo de dinero.