Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Eurogrupo dice que "todavía queda trabajo por hacer" en el sector bancario

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este domingo que la publicación de los resultados de los exámenes del Banco Central Europeo (BCE) constituye un "hito importante" hacia la unión bancaria y revela que "todavía queda trabajo por hacer" para completar la reparación de las entidades de la eurozona.
"Esta evaluación y el proceso de recapitalización posterior reforzará la confianza en los bancos europeos y ayudará a la recuperación. Una recuperación con éxito de la eurozona sólo es posible si se restaura la confianza en el sector financiero", ha dicho Dijsselbloem en un comunicado.
"La evaluación global identifica las vulnerabilidades en el sector bancario y muestra que todavía queda trabajo por hacer", ha resaltado el jefe del Eurogrupo, aunque ha apuntado que, durante la realización de los exámenes, "muchos bancos fueron responsables y empezaron a reforzar sus balances".
Para Dijsselbloem, la transparencia que suponen los exámenes "permite la claridad necesaria para iniciar la unión bancaria", cuyo primer paso será la asunción de las tareas de supervisión de la banca por parte del BCE el próximo 4 de noviembre. "Con la información reunida, los problemas identificados pueden corregirse", ha señalado.
"Completar la unión bancaria es una prioridad clave. Estamos limpiando los balances de los bancos y reforzándolos para permitir que puedan dar crédito a nuestras empresas y lograr crecimiento", ha subrayado el político holandés.