Eurostar suspende también los servicios previstos para el domingo

Los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París, permanecerán suspendidos también este domingo a causa del mal tiempo, según informó la empresa después de que otro tren se averiara el sábado en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra.

"No habrá servicios hasta que no tengamos la seguridad de que podemos operar con normalidad", dijo en declaraciones a la BBC el director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, quien aseguró que hay una investigación en marcha para saber qué motivó que cinco trenes se pararan mientras cruzaban el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Brown explicó que tras las averías en la tarde del viernes, que dejaron atrapadas a más de 2.000 personas en el interior del túnel, "otros dos trenes cruzaron con normalidad", pero que "uno o dos trenes más mostraron los mismos problemas que los averiados".

La compañía considera que la causa más probable de las averías fue el brusco cambio de temperatura entre el frío que hay en el noroeste de Francia, acentuado por la gran velocidad a la que circulan los trenes Eurostar, y las condiciones más cálidas del interior del túnel, lo que habría afectado al sistema eléctrico.

Brown, que subrayó que lo ocurrido es un "hecho sin precedentes" en los quince años de funcionamiento del túnel, afirmó que previsiblemente los problemas no se solucionarán hasta pasados unos días y que no habrá un servicio normal hasta bien entrada la semana.

En cuanto a las quejas de los pasajeros, que denunciaron que pasaron horas atrapados sin recibir información sobre lo que ocurría y en condiciones muy difíciles, por la falta de agua y comida, Brown explicó que no pudieron comunicarse con los maquinistas.

El director ejecutivo de Eurostar recordó que la gestión de las comunicaciones en el interior del túnel -50 kilómetros que los trenes tardan media hora en recorrer- es competencia de Eurotunnel, la empresa que se encarga de gestionar su funcionamiento.

Eurostar realizará pruebas a lo largo del domingo con trenes vacíos para tratar de determinar lo ocurrido, horas después de que se averiara uno de los dos servicios especiales (Londres-París y París-Londres) que la compañía hizo circular durante el sábado para tratar de transportar al mayor número posible de personas.

El que realizó el trayecto entre la capital francesa y la capital británica se estropeó poco después de salir del túnel en el lado británico, y el tren tardó horas en ser remolcado hasta Londres.

De nuevo, los pasajeros de este tren se quejaron de la falta de información, de las malas condiciones en el interior de los vagones y de la falta de agua y comida.

Eurostar ha ofrecido a los pasajeros afectados el reembolso de sus billetes, una compensación de 150 libras (169 euros) y un billete gratis en el caso de que decidan regresar en este tren.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad