Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacúan 1.000 viviendas al norte de Los Angeles debido a un incendio incontrolado

El incendio incontrolado del parque natural Angeles National Forest, al norte del condado de Los Angeles, amenaza 10.000 viviendas tras triplicarse sus dimensiones, lo que ha obligado a evacuar al menos 1.000 viviendas, informa en su edición digital el diario 'Los Angeles Times'.
Las columnas de humo asoman a la cuenca de Los Angeles mientras el fuego, azuzado con las altas temperaturas, consume la espesa maleza de la masa forestal que no ha sido quemada en 60 años, indica el rotativo, que destaca las dificultades de atajar el fuego con medios aéreos por la limitada visibilidad.
Las autoridades prevén que las llamas, de hasta 25 metros, continúen de madrugada su avance por las colinas circundantes al bosque, lo que ha obligado al Servicio Forestal estadounidense a recolocar a centenares de bomberos en la zona de Acton.
Al menos tres personas heridas fueron evacuadas en helicóptero y tres viviendas han resultado destruidas por el fuego, aunque los bomberos vaticinan una inminente destrucción de las viviendas más próximas al parque natural.
El incendio ha calcinado más de 85 kilómetros cuadrados de superficie, avivado con temperaturas superiores a 37 grados, escasa humedad y una complicada orografía que dificulta aún más las labores de extinción, explicaron los bomberos.
Diez helicópteros, ocho aviones cisterna y más de 1.800 bomberos intervienen en los trabajos de extinción del fuego, que el pasado viernes obligó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a declarar el estado de emergencia en el condado de Los Angeles, donde el frente más activo comenzó en el paraje conocido como La Cañada Flintridge.
Otros incendios continúan activos en otras zonas del sur y el centro de California y en el Parque Nacional de Yosemite.
En Palos Verdes, al suroeste del condado y cerca de Long Beach, otro fuego obligó el viernes a miles de personas a abandonar sus casas durante la noche, y la orden de evacuación fue ampliada el sábado a partes de Altadena, La Crescenta, Glendale norte y Big Tujunga Canyon.
Establecido como parque natural en 1908 con la incorporación de la reserva forestal de San Bernardino y algunas áreas de los bosques de Santa Bárbara y San Gabriel, el Angeles National Forest cubre más de 2.600 kilómetros cuadrados en las montañas de San Gabriel al norte del área metropolitana de Los Angeles.