Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota una bomba frente a una sucursal del Banco Nacional de Grecia

Daños materiales tras la explosión de una bomba en el Banco Nacional de Greciatelecinco.es

Una bomba ha explotado en la madrugada del martes frente a una sucursal del Banco Nacional de Grecia (BNG) en Atenas, sin causar víctimas, aunque sí pequeños daños materiales, según ha informado la Policía.

La bomba estaba colocada bajo un cajero automático de la sucursal del BNG en Ilion, un suburbio del oeste de Atenas, y ha explotado alrededor de las 3.00 horas. Las ventanas se han roto y cuatro coches que estaban aparcados en los alrededores han sufrido pequeños daños. La Policía ha informado de que no se ha producido ninguna llamada para avisar de la colocación de la bomba y de que ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. "Sospechamos que está relacionado con el terrorismo", ha dicho una fuente policial a Reuters.
Los ataques contra bancos, partidos políticos y empresas extranjeras han aumentado de forma paralela al creciente malestar social por el programa de recortes que el Gobierno debe llevar a cabo a cambio de la ayuda de la 'troika' --Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
El pasado mes de junio, un grupo de hombres armados empotró una camioneta cargada con botes de gas en la sede de Microsoft en Atenas y después prendió fuego al vehículo. Un grupo de izquierda se atribuyó el ataque.