Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC piden a Mujica que participe en la selección de los jueces del Tribunal Especial para la Paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han propuesto al ex presidente uruguayo José Mujica que participe en la selección de los jueces del Tribunal Especial para la Paz que se encargará de juzgar a los responsables de los crímenes cometidos durante el conflicto, según ha revelado este jueves la revista uruguaya 'Búsqueda'.
Los guerrilleros habrían lanzado su oferta en la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero con Mujica y su mujer, Lucía Topolansky, en La Habana, de la que el jefe negociador de las FARC, 'Iván Márquez', dejó constancia con una fotografía en Twitter. "El ex presidente se comprometió a evaluarlo", ha contado 'Búsqueda'.
Al parecer, el líder izquierdista se habría reunido hasta en tres ocasiones con las FARC durante el proceso de paz, que dura ya tres años y se espera que concluya el próximo 23 de marzo con la firma del acuerdo definitivo.
También se habría reunido una vez con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que le habría pedido "que juegue un papel protagónico en el proceso de paz", de acuerdo con 'Búsqueda'.