Las FARC liberan al ex gobernador colombiano Jara tras siete años de secuestro

Jara ha criticado a Uribe por no colaborar en la liberación

"Libre, libre", fueron las primeras que el ex gobernador colombiano. Video: ATLAS.
El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, leyó un comunicado en el que explicaba que Jara fue entregado a la congresista colombiana Piedad Córdoba en una zona selvática del departamento de Guaviare (al sur). Allí han sido liberadas otras dos personas.



"Hoy, martes 3 de febrero, en zona rural del departamento del Guaviare, las FARC entregaron, a la senadora Piedad Córdoba, al delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y al ex gobernador del Meta doctor Alan Jara", ha señalado Heller.



Crítica contra Uribe



El ex gobernador ha acusado al presidente colombiano, Alvaro Uribe, de no hacer nada por los secuestrados por las FARC y ha agregado que por su actitud parece "que le convenga la situación de guerra que vive el país".



"Lo digo con claridad, siento de todo corazón que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros", ha manifestado el ex rehén, quien matizó que "la actitud del presidente Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y por ende la liberación de los prisioneros".



Entrañable encuentro



"Libre, libre", fueron las primeras que el ex gobernador colombiano dijo a la prensa al pisar el aeropuerto.



"Papá, papá" gritó, entre sollozos, su hijo Alan Felipe, de 14 años, quien sólo tenía siete cuando su padre fue secuestrado por las FARC.



Su esposa Claudia, quien salió corriendo por la pista en el momento en que tomó tierra el aparato, tampoco pudo reprimir las lágrimas.



El ex gobernador fue secuestrado el 15 de julio de 2001 cuando las FARC asaltaron el vehículo de la ONU en el que viajaba por los llanos del Meta. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad