El FBI admite que el atacante de Ohio pudo haberse "inspirado" en grupos terroristas

El FBI ha admitido este miércoles por primera vez que el inmigrante somalí que cometió el lunes un ataque en la Universidad Estatal de Ohio pudo haberse "inspirado" en el grupo terrorista Estado Islámico, que ha identificado a Abdul Razak Ali Artan como un "soldado del califato".

El ataque, ocurrido en el campus de Columbus, se saldó con once heridos. Artan atropelló a un grupo de peatones y posteriormente apuñaló a varias personas, antes de ser abatido a tiros por un agente de las fuerzas de seguridad.

Un portavoz de la Policía de Columbus, Richard Bash, ha asegurado que no existen pruebas que confirmen que Artan conocía alguna de sus víctimas y el FBI parece haber priorizado en sus investigaciones la motivación terrorista, de acuerdo con el 'Washington Post'.

La agente responsable de este caso, Angela Byers, ha aclarado que "nadie más estaba al tanto de que (Artan) planeaba este ataque". Según los primeros indicios, el atacante, que no figuraba en ningún listado de sospechosos, se habría "inspirado" en los mensajes del clérigo Anwar al Awlaki y de Estado Islámico.

Los investigadores intentan también confirmar los últimos pasos dados por Artan antes de acudir al campus universitario. Byers ha explicado que el joven somalí compró un cuchillo ese mismo día por la mañana, aunque no se ha determinado todavía si fue luego el arma utilizada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad