Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Ariel Sharon, exprimer ministro israelí

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha fallecido este sábado a los 85 años de edad, según han informado los medios de comunicación israelíes. Sufrió un leve infarto cerebral el 18 de diciembre de 2005 que degeneró en hemorragia solo tres semanas después. Sharon cayó en coma profundo y así permaneció hasta el día de su muerte.

Con la muerte de Ariel Sharon desaparece una de las figuras más instrumentales y controvertidas de la política regional en las últimas décadas, así como el penúltimo político israelí relacionado directamente con la creación del Estado judío moderno --junto al presidente Shimon Peres--; un hombre demonizado por palestinos y sectores de izquierda de la sociedad israelí, pero considerado un héroe por la derecha y los estamentos militares del Estado hebreo.