Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una persona a causa de un terremoto de 5,5 grados en el sur de Irán

Al menos una persona ha fallecido y varias decenas han resultado heridas en la localidad iraní de Bastak a consecuencia de un terremoto de 5,5 grados de magnitud que ha sacudido a primera hora de este jueves el sur del país, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.
El Centro Sismológico de la provincia de Kerman ha indicado que el sismo se registró a las 6.43 horas (4.13 horas en la España peninsular) y ha detallado que el epicentro se localizó en un área a 54,45 grados de longitud y 27,14 grados de latitud.
El peor terremoto registrado en los últimos años en Irán fue el que sacudió en diciembre la provincia de Kerman, dejando un saldo de 31.000 muertos, muchos de ellos residentes en la localidad de Bam, que sufrió graves daños.
El sismo más mortal fue registrado en junio de 1990 y provocó la muerte de alrededor de 37.000 personas en las provincias de Gilan y Zanjan. Asimismo, devastó 27 pueblos y 1.870 aldeas.