Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una persona y otras 15 resultan heridas en una nueva jornada de enfrentamientos en Trípoli

Al menos una persona ha fallecido y otras 15, entre ellas tres soldados, han resultado heridas este domingo en la localidad libanesa de Trípoli (norte), en la tercera jornada de enfrentamientos entre residentes de los barrios de Bab al Tabbaneh y Jabal Mohsen.
Con estos incidentes se eleva a dos el número de muertos y a 21 el número de heridos desde el estallido de los enfrentamientos el viernes a consecuencia de un ataque con cohetes desde Siria contra la localidad de Arsal (noreste), que se saldó con la muerte de ocho personas, entre ellas seis niños.
El Ejército, que se encuentra desplegado en la ciudad desde el año pasado como parte de un plan para poner fin a los enfrentamientos, ha intervenido durante la jornada para intentar detener los combates, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.
Los enfrentamientos entre los residentes de ambos barrios son recurrentes desde hace varios años, si bien su intensidad se ha incrementado a consecuencia del conflicto en Siria.
En el marco del mismo, los residentes de Bab al Tabbaneh, de mayoría suní, se han posicionado del lado de la oposición, mientras que los de Jabal Mohsen, de mayoría alauí --rama del chiísmo--, lo han hecho del lado del Gobierno que preside Bashar al Assad.