Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage vota en el referéndum y llama a los británicos a convertirlo en el Día de la Independencia

El líder de la formación antieuropea Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha votado este jueves por la mañana en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea y ha realizado un llamamiento a los electores a votar para que la jornada se convierta en el "Día de la Independencia" del país.
"Yo he hecho mi parte y he votado por la salida, espero que ustedes también lo hagan. Recuperemos juntos el control del país", ha afirmado Farage, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"He votado en el referéndum de la independencia. He esperado mucho tiempo para hacerlo y espero que vosotros también vayáis a votar con el corazón, con el alma", ha afirmado en un breve vídeo colgado en la citada red social. "Hagamos del 23 de junio el día de la independencia, un día del que nos podamos sentir orgullosos para siempre", ha añadido.
Farage y su formación son firmes defensores de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el escenario conocido como 'Brexit', que también cuenta con el respaldo del exalcalde de Londres Boris Johnson, compañero de partido del primer ministro, David Cameron.
Tanto Cameron como el líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, han hecho campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario.