Fariñas regresa a su casa con el ánimo de volver a la actividad periodística

El pasado 24 de febrero Fariñas inició una huelga de hambre y sed en homenaje al preso Orlando Zapata que duró 134 días. Foto: EFE.
"Me siento extraño en casa, adaptándome, abrazado con mi hija, mi hermana, esperando a mi sobrina que considero como a mi hija adoptiva", dijo Fariñas vía telefónica desde su residencia en la ciudad de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana.



El periodista y psicólogo de 47 años indicó que ha recibido "mucha solidaridad" de los vecinos y afirmó que su plan es "en cuanto pueda comenzar a escribir artículos de nuevo".



Según explicó, los médicos decidieron darle este jueves el alta porque sus índices de coagulación han mejorado, pero a partir de ahora su caso tendrá que ser seguido por un especialista en angiología cada 15 días.



En las próximas semanas Fariñas tendrá que utilizar una silla de ruedas hasta que los médicos decidan dar el visto bueno para que comience el trabajo de fisioterapia y poder caminar.



Huelga por la libertad



El pasado 24 de febrero Fariñas inició una huelga de hambre y sed en homenaje al preso Orlando Zapata que duró 134 días, y concluyó el 8 de julio después de que el Gobierno cubano anunciara su compromiso de liberar a 52 disidentes del Grupo de los 75, condenados en 2003.



El opositor pasó la mayor parte de su ayuno en la unidad de terapia intensiva del hospital "Arnaldo Milián Castro" de la ciudad central de Santa Clara, donde fue ingresado el 11 de marzo tras sufrir dos colapsos en su casa que lo dejaron en estado inconsciente.



Durante su hospitalización recibió tratamiento médico, así como sueros de hidratación y alimentación parenteral, y se llegó a temer por su vida después del empeoramiento que le supuso la aparición de una trombosis yugular.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad