Fidel Castro dice que la respuesta a "capitalismo democrático" de Bush es Chávez

Raúl Castro recibe a Chávez en La Habana. Foto: EFE

"El 'capitalismo democrático' de Bush tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez. No habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio", indica Castro en una nueva reflexión publicada en el sitio "web", "cubadebate.cu".

El ex presidente cubano, de 82 años, sostiene que el imperialismo "trata de liquidarlo políticamente (a Chávez) o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela, y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe".

Castro elogia a Chávez en su artículo y dice que sus conversaciones con el presidente sudamericano se caracterizan por el punto de vista que sostiene de que "en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del gobierno de Estados Unidos".

"Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana", subraya Castro al agradecer la ayuda de Caracas a la isla tras el paso de dos huracanes a principios de mes.

Socialistas voluntarios

Por otro lado, Chávez mantiene en Cuba un grupo de trabajadores voluntarios: "Los 92 obreros de la construcción venezolanos integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario, enviados a edificar viviendas en Pinar del Río (en el occidente de Cuba), constituyen todo un símbolo de nuestra época".

 El líder cubano, además, asegura que "se viven instantes de mucha importancia", en referencia a la "consulta popular para aprobar la nueva Constitución en Ecuador", de "gran trascendencia" dice; la reunión de Chávez el lunes en Brasil con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y el debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU, Barack Obama y John McCain.

AGE

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad