Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro dice que la respuesta a "capitalismo democrático" de Bush es Chávez

Raúl Castro recibe a Chávez en La Habana. Foto: EFEtelecinco.es
"El 'capitalismo democrático' de Bush tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez. No habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio", indica Castro en una nueva reflexión publicada en el sitio "web", "cubadebate.cu".
El ex presidente cubano, de 82 años, sostiene que el imperialismo "trata de liquidarlo políticamente (a Chávez) o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela, y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe".
Castro elogia a Chávez en su artículo y dice que sus conversaciones con el presidente sudamericano se caracterizan por el punto de vista que sostiene de que "en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del gobierno de Estados Unidos".
"Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana", subraya Castro al agradecer la ayuda de Caracas a la isla tras el paso de dos huracanes a principios de mes.
Socialistas voluntarios
Por otro lado, Chávez mantiene en Cuba un grupo de trabajadores voluntarios: "Los 92 obreros de la construcción venezolanos integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario, enviados a edificar viviendas en Pinar del Río (en el occidente de Cuba), constituyen todo un símbolo de nuestra época".
 El líder cubano, además, asegura que "se viven instantes de mucha importancia", en referencia a la "consulta popular para aprobar la nueva Constitución en Ecuador", de "gran trascendencia" dice; la reunión de Chávez el lunes en Brasil con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y el debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU, Barack Obama y John McCain.
AGE