Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro reaparece en Internet

Fidel Castro y Kiril Gundajaev. FOTO: El Nuevo Herald.telecinco.es
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ha reaparecido en los medios a raíz de una fotografía publicada por el diario . La imagen fue tomada el pasado 20 de octubre, durante la visita del número dos de la Iglesia Ortodoxa rusa Kiril Gundajaev. En ella, se puede ver a un Castro más delgado que de costumbre. El Nuevo Herald
Gundajaev visitó Cuba el mes pasado para inaugurar un templo ortodoxo en La Habana. En la foto se ve a Castro, de 82 años, apoyándose en el brazo del líder ortodoxo. Los medios cubanos informaron ampliamente de la estancia de Gundajaev en la isla caribeña, pero la imagen comenzó a circular por Internet la noche del lunes.
Fue publicada primero en la página de la Iglesia Ortodoxa rusa, pero debido al revuelo que se levantó en La Red, la retiraron poco después. Los medios cubanos evitaron publicar la imagen del encuentro entre los dos líderes. Sí mostraron fotos, en cambio, del encuentro con Raúl Castro.
Gundajaev, después de su visita a Cuba, afirmó que había visto a Castro "lúcido pero algo débil". Es la imagen más reciente del ex presidente. La anterior aparición fue un vídeo grabado en el mes de junio, en el que Fidel conversaba con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y con su hermano Raúl.
JNP