Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía decide finalmente no imputar al ex primer ministro Kan ni a los directivos de TEPCO por Fukushima

La Fiscalía japonesa ha anunciado este lunes que ha decidido que finalmente no presentará cargos penales contra el ex primer ministro Naoto Kan y los directivos de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) por el desastre de la central nuclear de Fukushima-1, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.
Varias asociaciones, la mayoría de la región de Fukushima, habían presentado denuncias por negligencia profesional con resultado de muerte contra 40 personas por la gestión de la catástrofe provocada por el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011 que provocó la fusión parcial de varios de los núcleos de esta central, situada junto a la costa.
En la denuncia estaban Kan, el entonces presidente de TEPCO, Tsunehisa Katsuma, y el entonces director general de la compañía, Masataka Shimizu, así como Haruki Madarame, quien presidía la ahora desaparecida Comisión de Seguridad Nuclear.