Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de El Salvador tiene 20 días para acusar al expresidente Funes por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de El Salvador tiene un plazo de veinte días para acusar al expresidente del país Mauricio Funes (2009-2014) y a su hijo, Diego Roberto Funes Cañas, por enriquecimiento ilícito, después de que el exmandatario no pudiese justificar una cantidad superior a 500.000 dólares en su declaración patrimonial.
La Cámara Segunda de lo Civil ha enviado este martes una notificación a la Fiscalía General de la República (FGR) para que, en los siguientes 20 días, acuse a ambos y, de esta manera, se inicie un proceso civil, tal y como informa el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya denunció que en los cinco años de su gestión uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, adquirió vehículos por valor de 118.000 dólares sin tener ingresos para pagarlos. Esas adquisiciones tampoco están reflejadas como contraparte en las cuentas bancarias del exfuncionario.
En el documento remitido por la CSJ también se ordena congelar cuatro cuentas bancarias de Funes. Además, se prohíbe la transferencia a terceros de ocho vehículos, cinco de los cuales están a nombre del expresidente y tres a nombre de su hijo.