Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía colombiana solicita la extradición del narcotraficante 'Marquitos'

La Fiscalía General de Colombia ha presentado una solicitud de extradición a las autoridades brasileñas por Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', después de que el país vecino haya rechazado la deportación del narcotraficante colombiano.
Según ha explicado el jefe de la Dirección de Crimen Organizado, Álvaro Sarmiento, "todo lo referente a la extradición de alias 'Marquitos' lo maneja la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía, y ya se solicitó la extradición por parte de los fiscales que adelantan el caso".
La solicitud de extradición tiene un máximo de 60 días para formalizarse. Cuando se complete en esa instancia, el trámite deberá pasar al Ministerio de Justicia y, finalmente, al Ministerio de Exteriores, que será el encargado de finalizar el proceso diplomático ante Brasil.
El arresto de Figueroa se produjo en un operativo de las Policías de Brasil y Colombia en Boa Vista, donde residía desde hacía tres meses en una lujosa residencia junto a varios familiares.
El narcotraficante, que jamás habló personalmente a través de teléfono móvil, fue localizado gracias a las escuchas telefónicas realizadas a sus ocho mujeres, que viven en la frontera entre Colombia y Venezuela. 'Marquitos' tiene una decena de investigaciones abiertas en Colombia por más de 100 asesinatos, narcotráfico y contrabando.