Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía portuguesa mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann

La prensa lusa cree que no hay pruebas para inculpar a nadie. Vídeo:Atlastelecinco.es
El ministerio público recordó que mientras se analizan las decenas de volúmenes de los documentos del caso, la investigación seguirá bajo secreto sumarial hasta mediados de agosto, fecha en la que concluye la más reciente de las prorrogas decididas por la justicia portuguesa para facilitar la investigación.

Las autoridades sí que reconocen, extraoficialmente, que desde hace meses que no han conseguido nuevas pruebas y desde enero se ha informado varias veces de un inminente levantamiento del secreto del sumario que no acaba de producirse.
Desaparición de Madeleine

Madeleine desapareció de la habitación de una hotel de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante muy próximo. Precisamente los padres han sido sospechosos de la policía lusa. Ahora, los agentes concluyen, según Dailies Jornal de Noticias y Correio da Manha, que no tiene pruebas para inculparles.
Jornal de Noticias asegura que la policía portuguesa ni siquiera ha podido concluir si Madeleine ha sido secuestrada o asesinada. Los McCann siempre han repetido que ellos nunca tuvieron nada que ver en la desaparición de su hija.
 
El inspector de la Policía Judicial portuguesa, primer responsable del caso Madeleine y que fue relevado del caso, Gonzalo Amaral, ha anunciado que abandona el cuerpo para poder defenderse y alcanzar "la plenitud de la libertad de expresión".
 
Amaral tiene previsto publicar un libro EB/RSO sobre la desaparición de la niña británica, aunque su salida al mercado depende de que se levante el secreto de sumario del caso.