Caso Madeleine

La Fiscalía portuguesa mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann

Los agentes lusos no han encontrado culpables

La prensa lusa cree que no hay pruebas para inculpar a nadie. Vídeo:Atlas

El ministerio público recordó que mientras se analizan las decenas de volúmenes de los documentos del caso, la investigación seguirá bajo secreto sumarial hasta mediados de agosto, fecha en la que concluye la más reciente de las prorrogas decididas por la justicia portuguesa para facilitar la investigación.



Las autoridades sí que reconocen, extraoficialmente, que desde hace meses que no han conseguido nuevas pruebas y desde enero se ha informado varias veces de un inminente levantamiento del secreto del sumario que no acaba de producirse.

Desaparición de Madeleine

Madeleine desapareció de la habitación de una hotel de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante muy próximo. Precisamente los padres han sido sospechosos de la policía lusa. Ahora, los agentes concluyen, según Dailies Jornal de Noticias y Correio da Manha, que no tiene pruebas para inculparles.

Jornal de Noticias asegura que la policía portuguesa ni siquiera ha podido concluir si Madeleine ha sido secuestrada o asesinada. Los McCann siempre han repetido que ellos nunca tuvieron nada que ver en la desaparición de su hija.

 

El inspector de la Policía Judicial portuguesa, primer responsable del caso Madeleine y que fue relevado del caso, Gonzalo Amaral, ha anunciado que abandona el cuerpo para poder defenderse y alcanzar "la plenitud de la libertad de expresión".
 
Amaral tiene previsto publicar un libro EB/RSO sobre la desaparición de la niña británica, aunque su salida al mercado depende de que se levante el secreto de sumario del caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad