Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los senadores por Florida Marco Rubio y Bill Nelson hacen un llamamiento a la unidad tras el atentado

El exprecandidato presidencial del Partido Republicano y senador por Florida, Marco Rubio, y el también senador por Florida Bill Nelson han hecho este domingo un llamamiento a la unidad tras el atentado que se ha cobrado la vida de 50 personas en un club gay de Orlando y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
"Estamos en conflicto desde hace mucho tiempo. Buscan intimidarnos y aterrorizarnos", ha afirmado Rubio, pero ha manifestado que los "americanos permanecerán unidos". "Esto nos va a hacer más fuertes, permaneceremos juntos. Los terroristas islámicos deben saber que no van a ganar", ha concluido en una comparecencia conjunta con Nelson ante los medios desde Orlando.
Por su parte, Nelson ha apuntado que aunque "la agencia de noticias del Estado Islámico ha publicado un comunicado en el que señalan que son responsables, aún no ha sido confirmado". El senador ha manifestado que el FBI llevará a cabo un análisis más profundo al respecto.
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista. La matanza ha sido perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.