Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio en Fort McMurray destruye 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas

El incendio registrado el martes en la localidad canadiense de Fort McMurray, en el estado de Alberta, ha destruido ya 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas y edificios en la ciudad, de la que han sido evacuadas 88.000 personas.
El jefe de los Bomberos de la ciudad, Darby Allen, ha subrayado que todos los incendios en infraestructuras han sido extinguidos, si bien ha recalcado que siguen trabajando contra las llamas en numerosos frentes.
Asimismo, ha señalado que los barrios que han escapado por el momento al incendio siguen en grave peligro. "Este fuego los buscará, los encontrará e intentará alcanzarlos. El desafío es evitarlo", ha manifestado.
Allen ha recalcado que las 88.000 personas han sido evacuadas con éxito, sin que se registraran víctimas mortales ni heridos. "Espero que podamos llegar al final del día y seguir diciendo eso", ha añadido.
El director de la oficina de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura y Bosques de Alberta, Bernie Schmitte, ha hablado de un "incendio catastrófico" que "ha resistido a todos los métodos de supresión".
La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta, que ha cerrado las autovías 63 y 881 hacia Fort McMurray a todos los desplazamientos no esenciales.