Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia insta a Bruselas a presentar medidas urgentes para bloquear la financiación del terrorismo en la UE

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha lamentado este viernes la falta de avances concretos a nivel europeo para cortar las vías de financiación del terrorismo y ha instado a la Comisión Europea a medidas urgentes en las próximas semanas.
"No podemos esperar día tras día a que se tomen decisiones. Por eso Francia pide medidas precisas y reclama a la Comisión Europea, a cada comisario, que haga rápidamente propuestas", ha indicado Sapin a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.
El titular galo ha subrayado la urgencia de contar "desde este febrero" con una visión "muy precisa" de las decisiones que los Estados miembros podrán poner en marcha para "bloquear" la financiación del terrorismo en Europa, incluido el intercambio de información y "las disposiciones legales necesarias".
La agenda de los ministros prevé una discusión sobre este asunto, con el objetivo de recordar a Bruselas la necesidad de actuar en esta materia. "Hace un año que Francia puso sobre la mesa una propuesta", se ha quejado el ministro galo para denunciar el impasse.