Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia se ofrece para la misión de observadores del alto el fuego acordado en Colombia

El presidente francés, François Hollande, ha manifestado este domingo la disposición de su país a formar parte de la misión de observadores del alto el fuego anunciado este jueves por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Francia está dispuesta a participar junto a sus socios europeos", ha afirmado Hollande en un comunicado difundido por El Elíseo en el que se recuerda que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en enero una resolución que incluía una misión para velar por el cumplimiento del alto el fuego.
En el comunicado, Hollande aprovecha además para felicitar al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por este logro anunciado el jueves desde La Habana.
"Este acuerdo abre la vía para la resolución de un conflicto de 50 años que ha causado decenas de miles de víctimas (...). Esto demuestra que la búsqueda de la paz debe ser siempre perseguida sin descanso", ha añadido.