Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande dice que la UE debe afrontar cuanto antes la crisis griega

Antonis Samaras, François Hollande, París,Reuters

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado este sábado que la Unión Europea debe tomar cuanto antes una decisión para afrontar la crisis económica de Grecia, una vez que la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Internacional) complete su informe, al tiempo que ha reiterado su apuesta por la continuidad del país heleno en la eurozona.

En una comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión mantenida en el palacio del Elíseo con el primer ministro griego, Antonis Samaras, Hollande ha hecho hincapié en que Grecia debe permanecer en la divisa única comunitaria.
"En el bando europeo, estamos esperando el informe de la Troika. Cuando tengamos este informe y los compromisos se confirmen, Europa tiene que hacer lo que tiene que hace", ha subrayado el jefe de Estado francés.
"Llevamos afrontando este tema dos años y medio, no hay tiempo que perder, hay compromisos que deben reafirmarse en los dos bandos, hay decisiones que tomar cuanto antes mejor, lo que significa que debería ser tras el informe de la Troika en la cumbre europeo en octubre", ha concluido.