Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente al Nusra advierte de que todos los "bastiones" de Hezbolá son "objetivos legítimos"

El Frente al Nusra, un grupo islamista próximo a Al Qaeda y activo tanto en Líbano como en Siria, ha advertido este viernes a los suníes libaneses de que eviten las zonas donde está presente el partido-milicia chií Hezbolá ya que éstas son "objetivos legítimos".
"El Frente al Nusra en Líbano anuncia que todos los bastiones, cuarteles generales y bases militares y de seguridad del partido de Irán (Hezbolá) son objetivos legítimos, independientemente de donde se encuentren", ha advertido a través de su cuenta en Twitter, según informa el diario libanés 'Daily Star'.
"Hezbolá deliberadamente se dispersa en zonas pobladas para protegerse de los reveses de los yihadistas y como queremos preservar la sangre de los suníes en Líbano (....) llamamos a los suníes en Líbano en general a no acercarse o residir en zonas (de Hezbolá) o a acercarse a los cuarteles (del partido) y puntos de encuentro", ha prevenido.
"Creyentes suníes, ayudad a vuestros hermanos los yihadistas en su guerra contra el partido de Irán y sus agentes", ha añadido el grupo islamista, que el martes reivindicó la autoría del coche bomba en un distrito del sur de Beirut, una zona con fuerte presencia de Hezbolá, en el que murieron cuatro personas.