Juicio contra el 'monstruo de Amstetten'

Fritzl se declara culpable de todos los cargos

Reconoce que estuvo presente "en el parto de los mellizos"

El veredicto final podría conocerse este mismo jueves

Hoy declararán los psicólogos de la defensa y varios peritos técnicos

Fritzl se enfrentó el martes, por primera vez, al testimonio grabado de su hija

Josef Friztl , conocido como el "Monstruo de Amstetten", se ha declarado en la tercera sesión del jucio culpable de todos los cargos en su contra, incluyendo el de homicidio de uno de los niños nacidos como fruto de las relaciones incestuosas que mantuvo con su hija Elisabeth, a la que obligó a tener siete hijos con él. "No sé por qué no le ayudé, tenía la esperanza de que iba a sobrevivir". La vista ha terminado ya, por lo que la sentencia podría salir este jueves.

La declaración de culpa de Fritzl ante la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, se ha producido dos días después de que el acusado negara parte de los seis puntos de la acusación. Mientras hablaba el psiquiatra, el monstruo de Amstetten  le ha interrumpido y se ha declarado culplable de todos los cargos contra él.

"Me di cuenta de que uno de ellos respiraba con gran esfuerzo, me declaro culpable, habría tenido que hacer algo, simplemente se me pasó, yo creía que iba a sobrevivir. No sé por qué no le ayudé, tenía la esperanza de que iba a sobrevivir".

Preguntado por el porqué de su inculpación, Fritzl ha dicho que se debe "al vídeo", por el testimonio de la hija. El psiquiatra ha dicho que Fritzl tiene un "trastorno de personalidad que no le exime de la responsabilidad legal de los delitos cometidos".

Hasta ahora, había admitido sólo "parcialmente" su responsabilidad en esclavitud y homicidio por omisión, mientras que sí había reconocido su culpa de violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Sesión del martes

Friztl, sin embargo, se enfrentó ayer, por primera vez, al testimonio de su hija Elisabeth en una grabación de 11 horas donde la joven relataba lo vivido durante 24 años en el zulo de la casa familiar. Se especula con que ayer pudo estar Elizabeth presente en el jucio, pero no está confirmado por el momento.  

El sufrimiento de Elisabeth 

La hija de Josef Fritzl, Elisabeth, pasó los tres primeros años de cautiverio sin agua caliente, ducha o calefacción y al principio hacía tanto calor que las paredes se llenaban de condensación. Lo ha relatado la fiscal Christiane Burkheiser, que también ha dicho que uno de los aspectos más "espantosos" del cautiverio de Elisabeth fue la "incertidumbre de no saber cuándo su padre bajaría y la violaría ante los ojos de sus hijos".

La representante de la Fiscalía ha recordado que los primeros nueve años de su cautiverio, la hija vivió en 18 metros cuadrados, en los que quedó embarazada y dio a luz a tres hijos. Para el primero de los partos, en 1988, contó por toda ayuda con "una manta no esterilizada, unas tijeras sucias y un libro de preparación al parto", según ha relatado Burkheiser.

El llamado "juicio del Siglo", que ha atraído a cientos de periodistas de una veintena de países, tiene previsto dictar la sentencia mañana jueves. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad