Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas del CNT cercan el lugar donde creen que podría estar Saif al Islam

Las milicias afines al Consejo Nacional de Transición (CNT) habrían cercado el lugar donde se cree que podría estar refugiándose Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi, según ha informado un comandante de las fuerzas del CNT, Abdel Majid Mlegta.
El lugar se encuentra al sur de la ciudad de Bani Walid, al sur de Trípoli, adonde habría llegado Saif al Islam tras huir el jueves de Sirte, ha explicado Mlegta en declaraciones a Reuters.
Al parecer, Saif al Islam habría contactado con el jefe de seguridad de Gadafi, Abdulá al Senusi, quien se encuentra en Níger para que le ayudara a escapar del país, "pero nuestras brigadas han cercado esta zona situada al sur de Bani Walid".
Además, efectivos del CNT habrían registrado varios inmuebles utilizados recientemente por Saif al Islam y habrían encontrado pruebas de que está recabando información sobre zonas al sur de Bani Walid como Wadi Zam Zam o Wadi al Mandum.