Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori acorta distancias con Kuczynski con el 94,2 por ciento escurtado

El candidato de Peruanos por el Kambio (PKK), Pedro Pablo Kuczynski, ha logrado imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas con un 50,27 por ciento de los votos a su rival, Keiko Fujimori, que lograría un 49,72 por ciento de los sufragios según el último dato del escrutinio, correspondiente al 94,2 por ciento de las actas.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado este nuevo dato correspondiente a las 15.58 horas (22.58 hora peninsular española), que supone una distancia del 0,55 puntos entre ambos candidatos. Hace unas horas la distancia era de más de un punto.
En cifras totales, Kuczynski ha obtenido 8.218.846 de los votos contabilizados, mientras que Fujimori ha logrado 8.127.942 sufragios. El índice de participación ha sido del 81,93 por ciento.
Tanto Kuczynski como Fujimori guardan un cauto silencio incluso por la red social Twitter, muy utilizada durante la campaña y también el mismo día de la votación.