Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori cierra su campaña prometiendo construir 20 nuevas cárceles en Perú

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha cerrado este jueves su campaña electoral con la promesa de construir 20 nuevas cárceles, criticando además a su rival, Pedro Pablo Kaczynski, por su postura a nivel de seguridad.
Fujimori ha subrayado que, en caso de llegar a la Presidencia, convocará a las Fuerzas Armadas para proteger las instituciones públicas y reforzar la seguridad, según ha informado el diario local 'El Comercio'.
En este sentido, ha adelantado que, según sus cálculos, los refuerzos de seguridad llevarían al despliegue de más de 10.000 policías en las calles del país, defendiendo la construcción de más cárceles para aliviar la situación en aquellas que se encuentran saturadas.
"En el debate, cuando yo hice esta propuesta, el contrincante (Kuczynski) dijo: 'Ay, qué cruel, qué mala'. Claro, él no tiene las cosas claras, no tiene la mano firme para luchar contra este flagelo. A mí no me tiembla la mano, tengo los pantalones bien puestos", ha remachado.
Según un sondeo publicado este mismo jueves, Fujimori se mantiene como firme candidata a ganar las elecciones, con un 52,1 por ciento de las papeletas frente al 47,9 por ciento que obtendría su rival.
La líder de Fuerza Popular ganó la primera vuelta del 10 de abril con cerca del 40 por ciento de los votos, mientras que el aspirante de Peruanos por el Kambio (PPK) logró colarse en el balotaje imponiéndose a la dirigente izquierdista Verónika Mendoza con un 20 por ciento.