Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los hijos de Gadafi escapa de los rebeldes ayudado por militares leales a su padre

Captura de vídeo del canal de televisión Al Arabiya tomada el 21 de agosto de 2011, que muestra al hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam, durante un discurso ofrecido en una localización desconocida, supuestamente en Libia. Foto: EFE.telecinco.es
Horas antes, el coordinador del Consejo Nacional de Transición -órgano de gobierno de los rebeldes-, Adel Dabbechi, anunciaba que Mohammed se había rendido.
Por su parte, según ha confirmado el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, Saif al Islam, el hijo con mayor trascendencia política del líder libio, Muamar Gadafi, también ha sido detenido.
"Saif ha sido capturado en Libia. Tenemos información confidencial de diferentes fuentes dentro de Libia que lo confirma", ha explicado Moreno-Ocampo.
El fiscal ha aclarado que la detención del hijo de Gadafi es una "obligación" para el TPI, ya que el pasado mes de junio emitió una orden de arresto contra éste, su padre y el jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, por crímenes contra la Humanidad.
Fuentes oficiales también han confirmado que Saadi, otro de los hijos de Gadafi, permanece en manos rebeldes. La cadena Al Yazira, por otra parte, informa del hallazgo de dos cuerpos que podrían pertenecer a Jamis Gadafi, uno de los hijos de Muamar Gadafi, y al jefe de los servicios secretos gadafistas, Abdalá al Senusi.
 
 EPF / IM