Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallagher reconoce su derrota frente a Higgins en las presidenciales

El candidato independiente a la Presidencia de Irlanda Seán Gallagher ha reconocido su derrota en las elecciones celebradas el jueves en cuanto han comenzado a conocerse los primeros resultados oficiales, en los que destaca el poeta y exministro de Cultura Michael D. Higgins, miembro del Partido Laborista.
"He llamado a Higgins para felicitarle por sus logros y su éxito en estas elecciones", ha indicado Gallagher en un comunicado. Higgins, favorito en los sondeos, ha confirmado estas proyecciones, mientras que Gallagher aparece en segundo lugar y Martin McGuiness, candidato del partido Sinn Féin y ex líder del IRA, figura en tercera posición.
El independiente ha tendido la mano a Higgins y le ha brindado "todo su apoyo". "Su lema decía que sería un presidente del que estar orgulloso, y yo creo que así será", ha señalado en su nota, recogida por la cadena británica BBC.
Higgins sucederá a Mary McAleese en la jefatura de Estado de Irlanda y ocupará un cargo más simbólico que político. Se convertirá, una vez que se confirme el recuento y tome posesión, en el noveno presidente del país.