Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geagea anuncia su apoyo a la candidatura presidencial de Michel Aoun en una comparecencia conjunta

El líder cristiano maronita Samir Geagea ha expresado su apoyo a la candidatura presidencial de Michel Aoun --también cristiano maronita-- en una rueda de prensa conjunta en la que dos de los pesos pesados de la política libanesa que tradicionalmente estaban enfrentados han escenificado su alianza.
"Declaro, tras una prolija evaluación dentro de Fuerzas Libanesas, la nominación para presidente del diputado Michel Aoun", ha afirmado Geagea, líder de Fuerzas Libanesas, en una comparecencia con Aoun de la que ha informado el diario libanés 'Al Nahar'.
Geagea ha aprovechado para pedir el apoyo de los demás partidos de la Alianza 14 de Marzo --afín a Estados Unidos y Arabia Saudí-- al candidato Aoun, que pertenece al Movimiento Patriótico Libre, principal formación de la coalición Alianza 8 de Marzo, que incluye a otros partidos como Amal o Hezbolá y que está considerada afín a Siria e Irán.
Geagea ha justificado la decisión porque Líbano "estaba al borde del colapso", así que hubo que buscar una "solución extraordinaria", una solución que pueda incluir a otros partidos. "Espero que la nominación de Aoun nos lleve a normalizar la vida de Líbano", ha apostillado.
Aoun, por su parte, ha pedido "no quedarnos anclados en el pasado y construir juntos el futuro" porque "todo el mundo tiene cabida en esta nación". "Apoyamos la coexistencia entre musulmanes y cristianos y nunca hemos discriminado a nadie", ha asegurado. Sin embargo, Aoun ha advertido de que "no se debe olvidar el pasado".
La Constitución libanesa exige que el presidente sea un cristiano maronita, que el primer ministro sea suní y que el presidente del Parlamento sea chií.