Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerry Adams revela que su padre abusó sexualmente de su familia

El líder del Sinn Fein, brazo político del inactivo IRA, Gerry Adams, ha manifestado que su padre, fallecido hace unos años, abusó emocional, física y sexualmente de miembros de su familia, incluidos sus hijos. Su declaración llega dos días después de que Gerry Adams hiciera un llamamiento público a su hermano para que se entregara a la justicia para hacer frente a un supuesto delito de agresión sexual contra su hija, Aine Tyrell.
Gerry Adams, líder del Sinn Fein y ex jefe de personal del IRA Provisional, acaba de revelar que su padre abusó sexualmente de su familia. Esta declaración espontánea llega después de que su sobrina Aine anunciase, a través de un programa de televisión, que su padre, Liam Adams, abusó de ella desde que tenía cuatro años, así como aseguró que su tío, líder del Sinn Fein, encubrió durante años a su padre Liam.
El padre de ambos, ha explicad Gerry Adams, "murió como un viejo solitario", pero ahora la familia ha decidido hacer público el caso para, con ello, hacer algo de justicia a sus víctimas y ayudar de alguna forma a Liam a recapacitar. "Liam, por su bien especialmente, por su bien y por el bien de sus otros hijos, debe hacer eso, se debe presentar " ante la policía, ha asegurado Gerry Adams.
El líder del Sinn Fein no ha revelado quiénes sufrieron el abuso de su padre, pero ha reconocido que fue un trauma muy doloroso que han tenido que superar poco a poco, y que viven "las consecuencias cada día".
Su hermano, desparecido
Liam Adams, de unos 50 años, se halla en paradero desconocido desde que no se presentó hace aproximadamente un año a una vista judicial en Belfast para afrontar cargos que incluye el delito de violación, según la PSNI.
Los medios norirlandeses indican que el hermano del líder republicano podría haber cruzado la frontera y huido a algún lugar de la República de Irlanda, por lo que la PSNI y la Garda (Policía irlandesa) trabajan juntas en el caso.
En declaraciones al rotativo "Irish News", Gerry Adams ha indicado que estaba al corriente de los cargos presentados contra su hermano.
"Desde el primer día hablé (con la víctima) sobre los abusos que ha sufrido y la creo. Debe obtener justicia y la única manera de que esto suceda es a través de los tribunales. He efectuado una declaración de apoyo hacia ella ante la PSNI", agregó Adams. IM