El Gobierno de Al Assad responde a Erdogan llamándole también "tirano"

El Ministerio de Exteriores sirio ha recriminado al "tirano" presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que intente dar lecciones de democracia, un día después de que el mandatario turco utilizase ese mismo término para referirse al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Erdogan aseguró esta semana que los militares turcos entraron en agosto en el país vecino y comenzaron a colaborar con las fuerzas rebeldes "para acabar con el régimen del tirano Al Assad", al que acusó de instaurar un régimen de "terror".

"Es irónico que un tirano como Erdogan nos hable de democracia cuando ha transformado Turquía en una gran cárcel para todos los que se oponen a sus políticas, algo que ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional", ha respondido un portavoz del Ministerio de Exteriores sirio citado por la agencia de noticias SANA.

Para Damasco, las declaraciones de Erdogan demuestran que la verdadera intención de la "agresión" turca es cambiar el Gobierno y ha advertido de que no permitirá ninguna injerencia externa. Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas en la medida en que Turquía representa una amenaza para la estabilidad y la paz y proporciona "todo tipo de apoyo a grupos terroristas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad