Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Bolivia estudia una reforma del TSE de cara a las próximas elecciones

El Gobierno de Bolivia estudia una reforma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a futuras elecciones, ha informado la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, después de que el presidente, Evo Morales, denunciase que el trabajo del organismo deja "mucho que desear".
"Cuando hay problemas internos a veces es difícil de resolver, yo no tengo mucha opinión, pero evidentemente el Tribunal Supremo Electoral ha dejado mucho que desear", dijo el jueves el mandatario.
El TSE todavía no ha difundido los resultados definitivos de los comicios presidenciales y legislativos del domingo, en los que sin embargo sí parece clara la victoria de Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS). El ente electoral ha admitido problemas técnicos.
La ministra de Comunicación ha reconocido, en una entrevista con Radio Panamericana, que es momento de "reflexionar", según el periódico boliviano 'La Razón". Así, el Gobierno ha sugerido una posible reforma del TSE, aunque Dávila ha aplazado cualquier debate hasta "después" de que haya concluido el recuento.
Con el 95,49 por ciento de los votos ya escrutados, Morales obtiene el 60,89 por ciento de los votos, seguido de Samuel Doria Medina, de la Unión Demócrata, que logra el 24,49 por ciento. Con un 9,13 por ciento figura Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y completan la lista Juan Dragado (2,77 por ciento), del Movimiento Sin Miedo, y Fernando Vargas (2,73 por ciento), del Partido Verde.