Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una periodista japonesa que cubría los combates en Aleppo

Mika Yamamoto, periodista japonesa, muerta, SiriaReuters

El Ministerio de Exteriores de Japón ha confirmado la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo 'freelance' Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria.

Las autoridades japonesas han confirmado que, después de morir en Aleppo, la periodista nipona fue trasladada a un hospital en Turquía, de acuerdo con la televisión pública NHK.
Horas antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, había informado de que una periodista japonesa falleció el pasado martes en el marco del enfrentamiento entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en el distrito de Suleimaniya.
Yamamoto, era una veterana periodista, que había estado en conflictos bélicos en Afganistán en 2001 y durante la invasión de EEUU a Irak, en 2003.
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Aleppo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.