SOMALIA-PIRATERÍA/ALEMANIA

El Gobierno alemán confirma el secuestro del mercante germano "MV Victoria" en el Golfo Adén

El Gobierno alemán confirmó hoy el secuestro del mercante alemán "MV Victoria", que transportaba arroz a Arabia Saudí, en el Golfo de Adén a manos de un grupo de piratas.

El barco, que navega con bandera de Antigua y Barbuda, fue atacado ayer a las 20.00 GMT y cuenta con doce tripulantes de nacionalidad rumana.

"La nave fue relativamente fácil de atacar, puesto que navegaba a sólo doce nudos de velocidad", apuntó el portavoz del Ministerio alemán de Defensa.

El Gobierno confirmó los datos que adelantó hoy la versión digital del semanario "Der Spiegel", que apuntaba a que el "MV Victoria" sólo alcanza una velocidad máxima de 15,5 nudos, insuficiente para eludir un ataque en esa zona, puesto que los barcos empleados por los piratas son más rápidos.

El portavoz de Defensa señaló también que el barco no formaba parte de los convoyes que surcan esas aguas protegidos por las fragatas de la operación de seguridad Atalanta de la Unión Europea (UE), que protege a los buques con cargamentos destinados a la ayuda humanitaria y a barcos de la UE, entre otros.

El secuestro tuvo lugar a 75 millas náuticas al sur de Yemen y al rescate del "MV Victoria" acudieron sin éxito dos fragatas y un helicóptero.

"Estaban demasiado lejos. Las fragatas estaban a 80 y 120 millas náuticas, respectivamente. El helicóptero tardó cuarenta minutos en alcanzar el lugar del ataque y, para entonces, el barco ya estaba controlado por los piratas", señaló.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad