SOMALIA-PIRATERÍA/ALEMANIA

El Gobierno alemán confirma el secuestro del mercante germano "MV Victoria" en el Golfo Adén

El Gobierno alemán confirmó hoy el secuestro del mercante alemán "MV Victoria", que transportaba arroz a Arabia Saudí, en el Golfo de Adén a manos de un grupo de piratas.

El barco, que navega con bandera de Antigua y Barbuda, fue atacado ayer a las 20.00 GMT y cuenta con doce tripulantes de nacionalidad rumana.

"La nave fue relativamente fácil de atacar, puesto que navegaba a sólo doce nudos de velocidad", apuntó el portavoz del Ministerio alemán de Defensa.

El Gobierno confirmó los datos que adelantó hoy la versión digital del semanario "Der Spiegel", que apuntaba a que el "MV Victoria" sólo alcanza una velocidad máxima de 15,5 nudos, insuficiente para eludir un ataque en esa zona, puesto que los barcos empleados por los piratas son más rápidos.

El portavoz de Defensa señaló también que el barco no formaba parte de los convoyes que surcan esas aguas protegidos por las fragatas de la operación de seguridad Atalanta de la Unión Europea (UE), que protege a los buques con cargamentos destinados a la ayuda humanitaria y a barcos de la UE, entre otros.

El secuestro tuvo lugar a 75 millas náuticas al sur de Yemen y al rescate del "MV Victoria" acudieron sin éxito dos fragatas y un helicóptero.

"Estaban demasiado lejos. Las fragatas estaban a 80 y 120 millas náuticas, respectivamente. El helicóptero tardó cuarenta minutos en alcanzar el lugar del ataque y, para entonces, el barco ya estaba controlado por los piratas", señaló.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad