Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de México anuncia el despliegue del Ejército en varios municipios de Guerrero

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado este jueves el despliegue de efectivos del Ejército en los municipios de Chilapa, Zitlala y Teloloapan, en el estado de Guerrero, a petición del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Tras una reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, en la que han participado "todo tipo de representantes, comisarios, habitantes y ciudadanos" --según informa Osorio Chong--, se ha concretado la firma del acuerdo, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la región.
"En respuesta inmediata a la petición del señor gobernador, se ha dispuesto de parte del Gobierno de la República, apoyar aún más estos municipios y habrá presencia de miembros del Ejército Mexicano en los mismos", ha agregado el titular de la Segob, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.
Asimismo, Osorio Chong ha anunciado la construcción de un cuartel militar con recursos del gobierno del estado y del gobierno de la República "para ayudar aún más en la protección de toda esta zona".
Por último, ha explicado que se hará una convocatoria para preparar a nuevos policías, que pasarían a formar parte de la fuerza estatal de seguridad. "Creo que es un muy buen anuncio y que contarán con la formación que requiere el tamaño del reto que se tiene en el estado de Guerrero", ha sentenciado.