Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Panamá decreta la alerta sanitaria por el virus zika

El Gobierno de Panamá ha decretado este martes por la noche la alerta sanitaria por el zika, lo que permitirá al Ministerio de Salud contar con un crédito extraordinario de 10 millones de dólares para incrementar el personal dedicado a combatir este virus.
El viceministro de Salud, Miguel Mayo, ha indicado que hasta la fecha en Panamá se han registrado 53 casos de este virus, uno de los cuales es una mujer embarazada. "De esta cantidad 38 casos fueron registrado el año pasado y 15 en 2016. Todos ellos en la comarca Guna Yala", ha detallado.
"El decreto ordena a todas las entidades públicas, de manera inmediata, a poner a disposición del Ministerio de Salud todos los recursos económicos, físicos y humanos que dicha dependencia requiera, para la ejecución de los planes de prevención y control de la enfermedad", ha explicado el funcionario panameño.