Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Venezuela dará asilo a niños palestinos afectados por la guerra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves la decisión de crear una casa de acogida con el nombre del difunto mandatario Hugo Chávez para poder dar asilo a los niños afectados por la guerra en Gaza. "Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con amor", ha afirmado.
Esta propuesta pretende ser exportada al resto de países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América Latina (ALBA), según ha avanzado Maduro, que confía en poder dar asilo de esta forma a niños heridos de guerra y a aquellos que se han quedado huérfanos a causa del conflicto entre Israel y Palestina.
En el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en Caracas, el mandatario venezolano ha adelantado que se establecerán acuerdos con el Estado palestino "para buscar padres venezolanos a algunos de estos niñas y niños", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Maduro ha denunciado que "las acciones del Ejército de Israel contra el país árabe han dejado serios daños en infraestructura y pérdidas de vidas civiles" y ha pedido a la comunidad judía "que pare la masacre". "Basta de asesinar niñas y niños inocentes, esto no tiene ninguna justificación", ha sentenciado.
La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, ha agradecido el gesto del presidente: "Gracias a ustedes por ser tan humanos, por estar con nosotros, gracias (...) Nosotros nos honramos que Palestina sea latina, gracias por todo lo que hacen por nuestra gente, por nuestro país", ha dicho.