Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno advierte de que el 'Brexit' supondrá el recorte de hasta 100.000 puestos de trabajo

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, también conocida como 'Brexit', provocaría la pérdida de hasta 100.000 puestos de trabajo además de importantes recortes en el Sistema Nacional de Sanidad (NHS) y en otros servicios públicos, según ha advertido el director general del Tesoro británico, Greg Hands.
En un artículo publicado en el diario británico 'The Telegraph', Hands ha dicho que el mercado único europeo es "el compromiso más completo con el libre mercado que existe" y ha asegurado que las alternativas solo son "fantasía".
Las declaraciones del director general del Tesoro sobre las consecuencias de la salida del bloque comunitario no gustarán en el bando de los conservadores euroescépticos, que acusan al Gobierno de estar empleando la estrategia del miedo para intentar ganar en el referéndum del 23 de junio.
Hands ha subrayado que la advertencia del presidente estadounidense, Barack Obama, quien aseguró que Reino Unido se situará "al final de la cola" para un acuerdo comercial si abandona la Unión Europea, ha "destrozado" los argumentos de los defensores del 'Brexit', según informa 'The Telegraph'.
En esta línea, ha asegurado que Reino Unido afrontará "profundas" consecuencias si deja el mercado único, incluidos "menos trabajos, precios más altos" en las tiendas y "menos dinero para servicios públicos como el NHS".
Hands ha recordado los 100.000 puestos de trabajo que PWC alertó de que podría perder Reino Unido si abandona el sistema de "pasaporte" que permite a las empresa dar servicios financieros en todos los países de la Unión Europea.
A pesar de las palabras del alto cargo del Gobierno británico, las últimas encuestas ponen en duda que el mensaje de Obama contra el 'Brexit' vaya a tener un impacto decisivo en la consulta sobre la permanencia en el bloque comunitario.
Un sondeo de ICM publicado este fin de semana señala que la campaña a favor de la salida de la Unión Europea tiene una ligera ventaja frente a la permanencia, con un 46 por ciento de estimación de voto, frente al 43 por ciento.