Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ruso advierte de que seguirá atacando a "terroristas" en la zona de Alepo

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha confirmado la colaboración "activa" con el régimen sirio en la ciudad de Alepo y sus alrededores para evitar el avance de los grupos "terroristas", algo que Moscú ya habría trasladado a Washington.
"Hemos avisado a la parte estadounidense de lo que está teniendo lugar en Alepo y sus alrededores y saben que seguiremos apoyando al Ejército sirio desde el aire, para impedir que los terroristas acaparen territorio", ha explicado Lavrov en rueda de prensa.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha explicado que Moscú y Washington intercambian información dos veces al día sobre la evolución de las operaciones en Siria. Lavrov ha explicado que se trata de videoconferencias entre la base rusa de Hmeymim, en Siria, y el centro de mando estadounidense en Amán, Jordania, según la agencia de noticias Sputnik.
El jefe de la diplomacia rusa ha citado estos contactos para apuntar que "no habrá sorpresas" para los estadounidenses, toda vez que ya conocen de antemano la evolución de las operaciones. Lavrov ha reclamado una cooperación "sincera" por parte de Estados Unidos, de tal forma que no se desarrollen operaciones "a espaldas" de Rusia.
Moscú ha propuesto en varias ocasiones a Washington coordinar "acciones militares", pero la parte norteamericana se ha mostrado reacia. Ambos bandos se inclinan hacia grupos rivales en el conflicto sirio, ya que mientras el Gobierno ruso ha sido y es aliado de Al Assad, el estadounidense ha brindado su apoyo a grupos opositores.