Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno húngaro anuncia el secuestro de tres ciudadanos del país en Siria

El Gobierno de Hungría ha anunciado este martes que tres ciudadanos del país europeo --dos agentes de Policía retirados y un civil-- han sido secuestrados en Siria por "hombres armados" en las afueras de la localidad de Damasco, al tiempo que ha señalado que los responsables del secuestro no han hecho ninguna petición hasta el momento.
El director general del Centro de Respuesta Antiterrorista húngaro (TEK), Janos Hajdu, ha manifestado que hasta el momento no se sabe si hay alguna relación entre el secuestro y la presencia diplomática húngara en el país. Asimismo, ha señalado que el TEK trabajará junto con el primer ministro y el ministro de Interior para conseguir la liberación de los secuestrados.
Por su parte, el portavoz del primer ministro húngaro, Alpine Bartholomew, ha subrayado que el TEK ha informado al jefe de Estado del incidente y que ya se ha producido una reunión para analizar la situación, según un comunicado oficial publicado por el Gobierno del país a través de su página web.
A finales de abril, el Ejecutivo húngaro anunció que dos trabajadores del país habían secuestrados en el sureste Siria por hombres armados. A finales de julio, Budapest señaló que los captivos seguían con vida, aunque no hicieron comentarios acerca de su posible liberación.