Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno checo se compromete con ayuda humanitaria por valor de siete millones para Siria

El primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, ha anunciado este lunes que su país entregará a Siria un paquete de ayuda humanitaria y para desarrollo valorado en 195 millones de coronas checas --más de siete millones de euros-- para 2016 y los siguientes tres años.
El Ministerio de Asuntos Exteriores checo ha indicado que esta ayuda se destinará, principalmente, a la reconstrucción y rehabilitación de las instalaciones sanitarias, educativas y sociales del país, así como otras que necesiten desarrollo social y económico, según recoge la agencia siria de noticias SANA.
"La República Checa acentuará las relaciones diplomáticas y económicas con Siria durante los próximos años", ha afirmado el Ministerio, añadiendo que se establecerá un grupo de trabajo entre varios ministros del país para supervisar la puesta en marcha de los programas de ayuda al desarrollo y la selección de proyectos e iniciativas.
En este sentido, el Ministerio ha subrayado que todo proyecto con el que República Checa contribuirá en Siria será la fundación de las relaciones bilaterales futuras y del marco económico entre los dos países.
A principios de este mismo mes, dos aviones procedentes de República Checa entregaron en Damasco material médico, ofrecido por Cruz Roja Checa y la Media Luna Árabe Siria.