Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno alemán condena el "vergonzoso" asedio a un autobús con inmigrantes en Sajonia

El Gobierno alemán ha condenado en términos extremadamente enérgicos el asedio que el pasado jueves protagonizaron un centenar de personas contra un autobús con numerosos inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, que intentaban entrar a un albergue de la ciudad de Clausnitz, en Sajonia (en el este del país).
"Hace falta ser desalmado y hace falta ser cobarde para plantarse delante de un autobús de refugiados, para insultarles, para gritarles y para aterrorizar a mujeres y niños", ha acusado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
"Ha sido profundamente vergonzoso", ha remarcado respecto al acoso del pasado jueves. Desde entonces, Internet se ha poblado de fotos y vídeos del incidente.
En las imágenes aparecen decenas de personas rodeando el autobús. Gritan "Nosotros somos el pueblo" y ordenan a los refugiados "que se larguen". Algunos de los concentrados, según indicaron testigos a la agencia Freie Presse, amenazaron a los niños simulando un gesto de degollamiento.